top of page

Boletín Informativo: Enero - Mayo 2022

anfundacioncortesp

Compartimos los momentos más destacados del periodo de Enero-Mayo 2022


Durante los primeros meses del año 2022, hemos impactado sobre 350 estudiantes, maestros y adultos de alrededor de Puerto Rico por medio de las distintas programaciones de Educa Cortés.


Sobre 2,000 visitas registradas en los pasados cinco meses a las exposiciones Familia Cortés: Arte, Cultura y Empresarismo y La Borinqueña en San Juan.



Cuando unimos fuerzas, logramos grandes cosas

Fortalecimos alianzas con ASPIRA de Puerto Rico, Espacio A y la Iglesia Episcopal del Viejo San Juan para crear programaciones recurrentes de Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Salud Mental para sus estudiantes y hogar de jóvenes.


Arte, Bienestar y Agroecología: El futuro es Hoy

Debido al exitoso lanzamiento de nuestro Programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología en abril 2021, decidimos diseñar un nuevo currículo para la programación semestral. Todo esto fue posible gracias a un donativo de Fundación Comunitaria de Puerto Rico y Red Nose for Puerto Rico Fund, en alianza con La Finca Escuela de La Perla, la Biblioteca Carnegie y la asitencia de les artistas plásticos Angélica Rivera y Jerome Zayas. Les participantes profundizaron sobre la importancia de la seguridad alimentaria en Puerto Rico y métodos del diseño espacial utilizando elementos que se encuentran en la naturaleza. Agradecemos al Municipio de San Juan y a Antonio Morales, Director del Departamento de Arte y Cultura, por acogernos para poder realizar los talleres debido a que en La Finca Escuela de La Perla se han estado realizando las últimas restauraciones al espacio gracias al auspicio de Peter Alfond Foundation.


Desliza hacia la izquierda para ver más fotos del Programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología Semestral 2022.


Les educadores de la Fundación Cortés participaron en distintas actividades como parte del Programa de Desarrollo Profesional los cuales incluyen: Cumbre Afro 2022, Museums Association of the Caribbean (MAC Caribe), Rotarios de Puerto Rico, MUSEUM NEXT: Museums Health & Wellbeing Summit, Tides Foundation's Spring FIRE Program 2022, visita a la Liga de Arte de San Juan, visita al Museo MadMi, visita a la Galería de Arte de la Universidad Sagrado Corazón, a la presentación de Medioscopio en el Museo de Arte Contemporáneo y a la Corporación Piñones se Integra (COPI) en Loíza.


De izquierda a derecha: Dra. Adlín Ríos Rigau, Ignacio Cortés Gelpí, Elaine Shehab de Cortés, Veerle Poupeye, Adelisa González-Lugo, David Auerbach, Dra. Irene Esteves Amador y acompañante de David Auerbach.


Lindos Encuentros con Gente Hermosa

Además, el 12 de marzo de 2022 tuvimos el placer de recibir en nuestras salas a Veerle Poupeye, historiadora de arte, curadora y crítica de arte especializada en Arte Caribeño y Cultura Visual junto a sus acompañantes. Luego, el 14 de abril de 2022 junto a Edgardo Miranda-Rodríguez fuimos parte del Meet & Greet que se organizó en el Chocobar Cortés Condado para la celebración del Puerto Rico Comic Con 2022. Agradecemos el compromiso de las influencers @soycamiliando y @little_sofiapr, que se dieron cita para promover la campaña Activa tus Poderes con las Artes y continuar recaudando fondos para nuestros programas educativos en la Fundación Cortés.


La Fundación Cortés fue reseñada en el periódico publicado en España El País el 25 de abril de 2022 por la excelente exposición La Borinqueña en San Juan y la colaboración que Chocolate Cortés lanzó a través de las clásicas barras amarillas donde se resalta el valor de la Justicia Social; uno de los cinco valores que nos dirigen como Institución.


Con mucha alegría nuestra Gerente de Programas, Stephanie Rivera, tuvo el placer de anunciar nuestro más reciente EducaKit Project el pasado 12 de mayo de 2022 en el Programa Contigo Siempre del Canal 13. A través de una amena entrevista realizada por María María, se abundó sobre cómo maximizaremos nuestros recursos y lograremos continuar en contacto con les participantes de Educa Cortés una vez terminen los talleres, a través de nuestras plataformas sociales.


Reconocemos a Carmelo Establier, Coordinador de Redes Sociales de las Empresas Chocolate Cortés, por sumarse a la labor pro-bono en la Fundación Cortés y orientarnos para lograr mayor presencia en nuestras plataformas sociales.


Tides Foundation a través del Caribbean Beyond Initiative nos seleccionó como una de las 10 distinguidas organizaciones sin fines de lucro de la cuenca caribeña quienes estamos participando del C-Beyond Cohort 2022. Esto significa un premio de $20,000 para la Institución y la participación de nuestro equipo en el Spring FIRE Program 2022 donde estamos compartiendo con organizaciones caribeñas nuestras mejores prácticas de resilencia en ámbitos económicos. Esto nos permitirá fortalecer nuestros planes institucionales para delinear estrategias cónsonas con nuestra visión en la Fundación Cortés.



¡Nos vemos en el próximo 10x10!

El pasado sábado, 21 de mayo de 2022, arrancamos nuestros 10x10: Diez conciertos por los Diez años de aniversario que lleva la Fundación Cortés desde que abrimos nuestras puertas a la comunidad. Gracias al auspicio de The Jazz Foundation of America disfrutamos de una tarde mágica junto al Trío de Jazz Latino compuesto por Yan Artime (piano), Ramón Vázquez (bajo) y Tony Escapa (percusión), quienes llenaron nuestra Sala Colectiva: Ignacio Cortés del Valle de música y cultura para comenzar la celebración de aniversario de los diez años que llevamos educando e inspirando con nuestra pasión por las artes del Caribe. Si desea reservar su espacio para el próximo concierto pautado para el sábado, 18 de junio de 2022, día antes del Día de los Padres, puede llamar y/o enviar un mensaje de texto al 787-567-4642 para separar su taquilla con un donativo de $25 por adelantado.











Comments


CONTÁCTANOS

Tel. (787) 523-4642
Calle San Francisco 210
San Juan, Puerto Rico, 00901

VISÍTANOS

Jueves: 11:00 AM - 5:00 PM
Sábado: 9:00 AM - 5:00 PM
Domingo: 9:00 AM - 5:00 PM

 

ESCRÍBENOS

Thanks for submitting!

bottom of page